Vistas de página en total

lunes, 15 de noviembre de 2010

Muro que divide las aguas en Paraná Entre Ríos




Una garrafal muralla, de unos cuatro metros de altura, se emplaza sobre la costa del río Paraná. El muro separa las casas del barrio de Los Arenales de un proyecto de Country privado, sobre la costa del río Paraná.

El muro representa en la historia de la humanidad exclusión, confrontaciones ideológicas y religiosas de diversa índole, que no han sido propicias para el desarrollo humano. El muro de Berlín, que dividió Alemania, es un ejemplo histórico e ineludible de la segregación que separó una Nación. Casos similares se suceden en el mundo, a través del tiempo, como el muro que Bush instaló en el Río Grande, para evitar que inmigrantes mexicanos lleguen a Estados Unidos.

En nuestro país, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, levanto un muro que separaba su distrito del San Fernando. La polémica en torno a ello, las reiteradas críticas a Posse y los reclamos de los vecinos, llevaron a que se suspenda la construcción de la obra.

La construcción de la muralla en Los Arenales, acto no autorizado por la Municipalidad paranaense, no solo contraria las reglamentaciones vigentes, sino que implica un hecho innegablemente discriminatorio.
Lo lamentable es que, aún en estos tiempos, los muros no caen, siguen construyéndose remarcando una gran brecha y demostrando una vez más la miseria humana. El paisaje del río Paraná, que se avizoraba desde Los Arenales, era imponente en aquellos tiempos en que muros de cemento eran inexistentes en la zona. Hoy la construcción de un barrio privado divide las aguas y el paisaje.







Información relacionada:

http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&sec=1&no=134698


Fotos: Grupo Deriva Bicicletera

http://www.facebook.com/#%21/group.php?gid=106915939359278&v=info

Nos encontramos a pedalear el primer domingo de cada mes a las 17.30 hs. en la Plaza del Bombero (Urquiza y Salta) para coordinar juntos un recorrido por las calles de Paraná.

El evento surge del deseo de andar en bici y de nuestro amor hacia ella. Consideramos que es el modo de trasporte perfecto: es económica, es saludable, es silenciosa, no contamina y además se adapta a la perfección al cuerpo humano.

Es también una opción lúdica y política; nos declaramos a favor de la salud del planeta y en contra de la polución que exhalan a diario autos, motos y colectivos. Andar en bicicleta nos permite reapropiarnos de las calles de la ciudad, disfrutar de una tarde al aire libre y con amigos.

Por MÁS BICIS y menos autos!!!
La bicicleta es autonomía y libertad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario