Páginas vistas en total

martes, 16 de noviembre de 2010

El avance de los agrotóxicos (Misiones)



Localidad de Aristóbulo del Valle, Provincia de Misiones, una ciudad que presenta una tasa de discapacidad muy elevada a causa de los Agrotóxicos. De 35.000 habitantes, más de 1.000 son discapacitados.

Abonos, pesticidas y plaguicidas químicos son medios empleados por algunas multinacionales que buscan beneficios elevados a toda costa en los países pobres donde actúan. El abuso de estos métodos es práctica habitual de empresas que sólo buscan incrementar la producción, sin tener en cuenta los problemas de salud que puedan conllevar. La sustitución del modelo de la agricultura tradicional por modelos agroindustriales intensivos ha dejado postergado al medio ambiente y a sus habitantes, frente a la pujanza de los resultados económicos para unos pocos.

El video documental muestra a una población devastada en Misiones por el intensivo uso de Agrotóxicos. Mientras tanto en nuestro país la importación de agroquímicos sigue en alza año a año, a costa de contaminación y enfermedades. Un claro ejemplo es el  Glifosato, un agroquímico que en la Argentina, está clasificado como de “baja toxicidad”, mientras que en Estados Unidos, el organismo de control equivalente lo tiene clasificado como de “alta toxicidad”, en tanto que la Organización Mundial de Salud lo considera como de “máxima toxicidad”. Lamentablemente el presente sigue remarcando una y otra vez, que los países de bajos recursos deberán sufrir las consecuencias atroces de un modelo económico que avanza sin importar las consecuencias, con un único objetivo: acumular el mayor rédito posible a costa de contaminación, enfermedades y pestes.

Teléfonos disponibles para cooperar con la gente que sufre discapacidades, consecuencia del uso de Agrotóxicos en  Aristóbulo del Valle, Misiones:

(03755) 470633
(03755) 15501264
(011) 1569677862







No hay comentarios:

Publicar un comentario