Páginas vistas en total

martes, 25 de enero de 2011

Carnaval toda la vida



Durante los meses de enero y febrero, el sur entrerriano se viste de fiesta.  El espectáculo más popular de la provincia contagia con danza, rimo y colores  a los espectadores de diferentes partes de país que concurren a presenciar una fiesta popular por excelencia. 

En la provincia de Entre Ríos hay carnaval todo el año, cada ciudad tiene una forma particular de manifestarse que la hace única. Gualeguay tiene su slogan “el carnaval más alegre y divertido  del país”, el público canta y baila al compás de batucadas y trompetas; la espuma recorre de punta a punta el corsódromo de la ciudad del sur entrerriano acompañando el paso de las coloridas comparsas.

 Karumbaí, Si Sí y Samba Verá,  -fieles representantes de esta fiesta popular que data de la década del 30’ en la localidad- manifiestan fervientemente el espíritu carnavalesco, que permanece intacto en los integrantes de cada comparsa.

El calor del verano tiene el color y la magia del carnaval. Gualeguay es una de las tantas opciones que ofrece la provincia de Entre Ríos para conocer y disfrutar de esta expresión cultural que data de años.













No hay comentarios:

Publicar un comentario