Páginas vistas en total

viernes, 12 de agosto de 2011

MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDARÁ, no resulta (AGMER)



Gacetilla de prensa: Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER)
 
Sobre la presión y hasta la redacción de notas periodísticas, redactadas  por el mismo encargado de la información pública en Entre Ríos, en los medios de prensa encorsetados y sujetos a la propaganda oficial, decimos al gobierno, que:

Sabemos que lo esencial es invisible a los ojos, como dice el Spot de campaña del actual gobernador, en esa línea aseguramos aunque intenten invisibilizar la lucha docente, mañana toda la provincia, las familias, nuestros alumnos, nuestros vecinos, los entrerrianos en general sabrán, que aunque no se comunique en Entre Ríos, seremos miles de trabajadores manifestando en Casa de gobierno, por las demandas y necesidades insatisfechas de los docentes y las escuelas públicas. 

* Los cercos informativos como práctica, no han resultado en épocas represivas y autoritarias, de ser así con la prensa concentrada en el poder gubernamental, seguiríamos en procesos dictatoriales, que todos repudiamos y condenamos socialmente.

* Todo cercenamiento a la libertad de expresión, por parte del Estado, representado en los gobiernos de turno, vulneran DDHH esenciales y son condenados por la opinión pública en general las instituciones internacionales y la propia historia.

* Creemos en la deontología profesional con su correspondiente búsqueda de la verdad con objetividad, la cual debe ser la musa inspiradora de todo comunicador social.

* El tratamiento que han resuelto darle al PARO DOCENTE en Entre Ríos, nos recuerda la palabra oficial que se comunicaba durante la gesta de recuperación de la Soberanía sobre las Islas Malvinas, donde nos engañaban o intentaban diciendo "Estamos ganando, seguimos ganando", sepan que no se puede intentar tapar el sol con las manos.

* Hoy vemos que ha triunfado la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, silenciada y no comunicada por años de búsqueda de verdad, memoria y justicia. 

* Agradecemos a los trabajadores de prensa por su solidaridad permanente y  respetamos su trabajo  y la dignidad en el desarrollo de su tarea frente a la coerción oficial.

* Reivindicamos a Rodolfo Walsh y a Prensa Latina que, en medio del silencio de las agencias internacionales, pudieron ser la voz de los que no tienen voces.

Agradecemos su difusión.
"TODOS  A LA MARCHA DE LA DIGNIDAD DOCENTE "

No hay comentarios:

Publicar un comentario