Vistas de página en total

martes, 11 de octubre de 2011

El Contafestejo


¿Que es el Contrafestejo?

El Contrafestejo intenta propiciar un espacio de reflexión colectiva, y una profunda vocación por revitalizar nuestra identidad sin omisiones ni distorsiones, como resistencia a la globalización neoliberal del pensamiento y la cultura, a favor del respeto por la diversidad étnica y cultural y de la igualdad de oportunidades, contra el egoísmo y la marginación tan presentes en nuestra sociedad.

Un poco de historia

Desde hace nueve años se toman días cercanos al 12 de octubre para su realización, con el objetivo fundamental de resignificar “El Día de la Raza” como lo que en realidad es, el inicio de una conquista sangrienta que continúa hasta nuestros días. Es por eso que intentamos una reconexión con la cultura ancestral aborigen americana y afroamericana, con la confianza de que en su devenir existen respuestas para el ser humano actual, carente de sentido colectivo identitario.

Vamos por la aceptación de la diversidad, por el derecho de los pueblos a expresarse y decidir con autonomía su destino, vamos por la defensa de la naturaleza y el cuidado del planeta, por la repartición equitativa de las tierras y la riqueza, por la reivindicación de los derechos de los niños, las mujeres, los ancianos y los trabajadores explotados del mundo.






Recorrido : Llamada de Tambores 

La Cuerda de Tambores de Candombe LA YAGUARONA de Paraná y el Grupo Organizador del CONTRAFESTEJO, se concentran en la esquina de calle Buenos Aires y Gardel,  en las inmediaciones de la plaza Alvear frente a Iglesia San Miguel, antiguo barrio del Tambor . Desde allí salen al ritmo de los tambores  para dirigirse hasta el Pasaje Baucis,  punto de llegada y  lugar donde se desarrolla la celebración.








Fuente: http://www.contrafestejo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario